Mediante un proyecto de extensión (Resolución CS N° 056-03), docentes de la Carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), comenzaron a desarrollar encuentros de capacitación política en el Municipio de Oberá.

El proyecto se denomina:” Comunicación Pública Gubernamental, herramientas para fortalecer vínculos entre ciudadanos y la gestión municipal”, y la llevan adelante docentes que viajan al municipio  para desarrollar el taller durante dos horas. El objetivo general del proyecto es, Identificar los alcances teóricos-prácticos de la Comunicación Política Gubernamental, (CPG) orientada hacia la gestión de la comunicación en los municipios. Está destinado, fundamentalmente, a  Funcionarios políticos y agentes municipal, (ejecutivo y legislativo) encargado de la gestión de la comunicación gubernamental. El taller consta de seis encuentros donde se abordan etapas de Diagnóstico, Planificación y Práctica de la comunicación gubernamental.

La actividad de extensión universitaria fue aprobada por  la Resolución 056-03, mediante la cual se  concretó la actividad durante la semana. Es  una articulación entre la Universidad de Misiones y aquellas organizaciones u organismos públicos que deseen este tipo de capacitaciones. El taller es dictado por la Licenciada Ernestina María  Morales; Licenciada Mariana Lombardini y el Licenciado Sergio Javier Benítez (Extensionista graduado).

La capacitación es una tarea que desarrollan docentes, a través de la Extensión universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, donde aquellos organismos o municipios interesados pueden solicitarlo comunicándose con el área de Extensión a los teléfonos 0376-4434344 (interno 133) o, al mail: