Es una obra de Aníbal Velázquez, muy representativa de la resistencia de los presos políticos, elaborada desde la cárcel en la dictadura, se convirtió en emblemática. Relata la lucha continua en todos los campos y la militancia llevada a cabo por el autor contempla también la divulgación de su testimonio como un manifiesto por la vida, su preocupación por la causa justa, por la dignidad de los seres humanos, por la construcción de una sociedad democrática con mejores condiciones humanas.

Se presentará el miércoles 14 de diciembre a las 19:00 en el salón Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicado en Colón 2368 de la ciudad de Posadas.

“Canto de esperanza para un niño solo” es una historia que relata parte de los siete años, dos meses y ocho días durante los que Velázquez fue preso político dejando a su hijo Ernesto con 4 meses de vida quien aprendió de su padre a través de cartas durante esos años, hoy Ernesto tiene 40 años.

La obra acaba de ser reeditada por la Editorial de la Universidad Nacional de Misiones y forma parte de la colección de “ediciones especiales” de la EdUNaM, tal es así que en la nota de edición su director el profesor Claudio Zalazar expresa “Con la firme decisión de mantener viva en la memoria colectiva la indisoluble articulación de la democracia con la defensa de los derechos humanos, la Universidad reeditó “Canto de esperanza para un niño solo”.

Además, Zalazar destaca que “la publicación de Canto de esperanza para un niño solo a través de la Editorial Universitaria constituye una decisión firme que, desde la universidad nacional, pública, gratuita y laica, refleja el compromiso sólido por mantener viva en la memoria colectiva, la defensa de los derechos humanos y la democracia, quebrantados en la República Argentina por la dictadura cívico militar mediante el Terrorismo de Estado, entre los años 1976 y 1983”.

Aquí dejamos la emocionante obra en PDF