Es para facilitar recursos humanos y materiales disponibles en ambas instituciones, para acciones de extensión, vinculación tecnológica, investigación y/o cualquier otra tarea específica o docente que resulte de interés en común. El convenio marco de cooperación institucional entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Diario Primera Edición se firmó el martes 6 de diciembre en el decanato de la FHyCS, donde la decana Mgter. Gisela Spasiuk recibió a la directora y apoderada del diario, Dra. Marlene Wipplinger.

El acuerdo prevé la coordinación y ejecución de acciones conjuntas entre las instituciones, entre las que se encuentran un llamado a pasantías rentadas para estudiantes de la carrera de Comunicación Social para la realización de prácticas profesionales en el Diario Primera Edición.

Las autoridades de la facultad remarcaron la necesidad que había en ese sentido dada la demanda por parte de los estudiantes de la propia carrera en cuanto a tener más posibilidades de prácticas pre-profesionales en medios de comunicación, generando de esta manera un nuevo espacio donde los estudiantes de la institución podrán profesionalizarse.

Patricia Bertolotti, Marlene Wipplinger, Hugo Meza, Gisela Spasiuk, Ruben Zamboni y Laureano Rodriguez

“Agradecemos esta iniciativa que hemos sellado hoy con la Decana, mediante la cual podremos realizar varias actividades con esta importante unidad académica de la universidad pública, sus docentes y sus alumnos. Una Facultad que ha formado a gran parte de los periodistas que integran Primera Edición en estos 25 años de vida”, dijo Marlene Wipplinger.

La directora general del diario recordó que “desde el primer día del Diario hubo estudiantes avanzados y egresados de la Facultad de Humanidades forjando y consolidando nuestro medio. Hoy, venimos a ratificar la relación institucional para fortalecer la práctica profesional multimedial de quienes abrazaron al periodismo como forma de vida”.

Finalmente, Wipplinger agradeció la gestión de la profesora Bertolotti, “quien no sólo es una destacada docente sino también una constante capacitadora de los medios de comunicación. Y, en este caso, nos ha guiado exitosamente para llegar a la firma del convenio con Gisela Spasiuk, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad”.

En este caso se concretó el convenio con uno de los diarios de mayor tirada de la región y uno de los medios de comunicación más grandes de la provincia de Misiones.

(Fuente: página de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales).