A continuación emitimos un comunicado del Área de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para aclarar algunas cuestiones institucionales que lesionan directamente los derechos de unx docente que integra la misma.

"Desde el Área de Idiomas condenamos categóricamente hechos de violencia contra unx docente del Área.

Queremos expresar nuestro enérgico repudio, ante hechos de alto grado de agresividad, suscitados en distintos espacios de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, durante los meses de septiembre y octubre del corriente año, escrito de carteles obscenos y expresiones inmorales y calumniosas que desprestigian el honor y afectan la moral del docente.

Por lo expuesto, menifestamos expresa preocupación ante lo sucedido, lo consideramos de extrema violencia y cobardía, pues desde el anonimato e impunidad, ponen en evidencia la intolerancia y el desprecio por la dignidad y derechos humanos, comprometiendo además el prestigio de la institución de la cual formamos parte.

Se arbitrarán medidas pertinentes para que dicho delito llegue a su esclarecimiento, se investigará para sacar del anonimato a los responsables de las acciones aquí denunciadas".