En el marco del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes y dando continuidad al ciclo de capacitaciones de los tutores pares para el Ingreso 2017, los/as invitamos a participar este viernes 02 de diciembre de un nuevo taller, en el cual, se abordarán las temáticas que serán tratadas durante las jornadas de ingreso.

Para sumarse a trabajar como tutor par durante el ingreso, la convocatoria cierra este viernes, es decir, que los/as interesados/as deberán participar activamente de los talleres de preparación que son de carácter teórico-práctico, cuyo requisito es ser alumno avanzado (tener aprobado primer año) y/o ser graduado.

Uno de los objetivos de estas capacitaciones, es el fortalecimiento del rol del tutor par en el acompañamiento de los ingresantes a la vida universitaria. Está es una de las políticas institucionales que se vienen implementando en esta unidad académica en consonancia al plan de acciones prioritarias para el derecho y acceso de los ciudadanos a los estudios superiores.

Hasta el momento alrededor de cincuenta estudiantes avanzados y graduados formaron parte del primer taller que se realizó en el mes de noviembre con el auspicio de la Secretaría Académica; Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; la Oficina de Graduados y la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FHyCS-UNaM.