El 15 de noviembre de 2016, el aula magna de la Facultad fue el lugar donde Carlos Alegre junto a Alejandro Alles Leal, con el apoyo de la Oficina de Graduadxs, presentó el libro: “Linyera Fino” ante un público expectante. Para el inicio, eligieron dramatizar uno de los cuentos de la obra a partir de un diálogo, entre el psicólogo y un trabajador empedernido que no se encuentra conforme con lo que habitualmente realiza en el ámbito laboral.

Luego de la puesta en escena, la Lic. Lorena Gutiérrez –Coordinadora de la Oficina de Graduados- presentó formalmente a los dramaturgos y de ese modo se paso a comunicar aspectos troncales del libro.

Para más información, lxs graduadxs que quieran comunicarse con la Oficina de Graduados para realizar la presentación de algún material de interés público, como ser libro, documental, etc., puede hacerlo a través de los siguientes medios, correo electrónico , o bien personalmente en la Facultad (Sito Tucumán 1946, planta baja).

El libro

En Linyera Fino el autor apela a la narrativa para llegar al lector con una literatura existencialista que encuentra puntos en común con las vicisitudes diarias de muchos intelectuales. A través de historias simples se puede apreciar que los personajes identifican la realidad a partir de sus propios límites, en busca de comprender su lugar en el mundo. El libro también incluye un relato fantástico que no es ajeno al espíritu de la obra… la complejidad nunca resuelta que plantea el mundo intelectual puesta ante el espejo.