La propuesta busca “profundizar el debate académico sobre el problemático dualismo legal/ilegal”, señalan desde el Comité organizador. El evento abordará desde perspectivas etnográficas y sociológicas, “prácticas que desafían o tensionan los principios de organización basados en las leyes, apostando al reconocimiento y comprensión de diferentes formas de orden”.

El encuentro contará con la participación de investigadores de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Argentina.
Se extenderá hasta el 25 de noviembre en Posadas, Misiones- Argentina.

El programa incluye disertaciones sobre diversas temáticas tales como: crimen y configuraciones de orden; tránsitos y gestiones en instituciones carcelarias; uso, producción y regulación de substancias; violencia legal e ilegal; Ciudades vivas en tensión; movimientos y mercados populares.

La apertura del evento será en la Vía Cultural La Estación del cuarto tramo de la Av. Costanera, a las 18hs, con la conferencia del Dr. Daniel Míguez (IGEHCS/CONICETUNCPBA), “Colusiones legítimas: el orden social como articulación entre lo legal y lo ilegal”.

La sede del simposio será el Edificio Juan Figueredo de la FHyCS-UNaM, Colón 2368, 1er piso.

Es organizado por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (CONICET-UNaM), la Secretaría de Investigación y Postgrado (SINyP), el Postgrado en Antropología Social
(PPAS) y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Para más información, al correo electrónico:
Web:http://www.fhycs.unam.edu.ar/antropologiailegal/ Evento en las redes:https://www.facebook.com/events/678294822331723/