El día 24 de octubre en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado se dictó la primera clase presencial del Seminario de Posgrado sobre “Familia, Justicia y Derechos Humanos”, organizado desde la Especialización en Abordaje Familiar Integral.
Es de resaltar que participaron en dicha actividad académica profesionales de distintas disciplinas de toda la zona Norte de la provincia.
Los ejes de desarrollo conceptual y metodológico sobre la temática estuvieron vinculados con: El Derecho, como instrumento normador de la convivencia y el  desarrollo social que ha contribuido a reforzar roles, reproducir patrones y consagrar modelos familiares e inequidades de género. No obstante, no es posible obviar que durante los últimos cien años se vienen desarrollando procesos de cambio, que se traducen en legislación tendiente a acortar esas brechas de desigualdad desarrolladas a lo largo de siglos de ciudadanía exclusivamente masculina dentro de un sistema patriarcal vigente.
En este sentido, el Seminario se propone reflexionar acerca de las características androcéntricas tanto de las normas como de las prácticas judiciales, y aportar herramientas conceptuales para su deconstrucción, desde una perspectiva de género y derechos humanos. 
En tal sentido los objetivos definidos en el dictado de la actividad de posgrado están centrados en:
-Comprender las relaciones de poder dentro de las familias, en su intersección con el género y la forma en la cual el marco legislativo nacional, regional e internacional contempla y aporta en referencia.
-Analizar las complejas articulaciones entre familias, acceso a la justicia y derechos humanos en las diferentes ramas del derecho.
- Explorar acerca de los obstáculos para el acceso a la justicia en razón del género.
Propósitos a lograr y abordar con el desarrollo teórico y debates en clases presenciales, actividades prácticas tutoriales y seguimiento virtual, lecturas bibliográficas y presentación de trabajos prácticos y final.