Lugar: Salón de Usos Múltiples –Colón 2368- Edificio Juan Figueredo de la FHyCS-UNaM

Fecha:

Miércoles 9 de noviembre - 8.30 a 12:00 hs y de 13:00 a 17:00 hs.

Jueves 10 de noviembre de 2016 -8.00 a 13.30 hs.

Teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvo el Curso Taller “Ingreso a la docencia universitaria”desarrollado en el año 2015 en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Planta Docente de la FHyCS, la Secretaría Académica propone dar continuidad, durante el año 2016, a talleres que brinden respuesta a las sugerencias y necesidades planteadas por parte de los asistentes, docentes interinos y de los adscriptos a las cátedras. En consonancia con la propuesta, se presenta este proyecto, en su segunda edición, cuyo objetivo primordial es ofrecer instancias de capacitación a docentes y auxiliares de docencia para posibilitarles una visión integrada de la realidad, de su rol docente y preparación académica.

Destinatarios:

El curso taller está dirigido principalmente a auxiliares de docencia en ejercicio de la FHyCS -JTP y Ayudantes de Primera- de todas las carreras y disciplinas que revistan carácter de interinos o suplentes.

Docentes y auxiliares de docencia nóveles.

Adscriptos graduados ad-honorem.

Objetivos Generales:

Consolidar un espacio académico de reflexión-acción sobre la intervención académica en la Universidad que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria.

Propiciar instancias de formación docente en el proceso de ingreso a la docencia universitaria.

Capacitar en la organización y programación de las actividades de una clase de acuerdo a los objetivos de las asignaturas.

Duración: El taller tendrá una duración de20 horas cátedras, desarrolladas en dos jornadas. La modalidad prevé 10 horas didácticas presenciales; y 10 horas didácticas de lectura independiente y análisis de reglamentación.

Modalidad de asistencia: Quienes hayan realizado el taller en el año 2015, tienen la opción de cursar solamente la segunda jornada que versará sobreAspectos epistemológicos, teóricos y didáctico-curriculares implicados en el desarrollo de una clase.