Docentes e investigadores de la carrera de Comunicación Social de la UNaM realizarán una jornada de trabajo en Iguazú el próximo viernes 14, en la sede del ITUREM. Por la mañana, está convocada la ciudadanía en general y, por la tarde, se trabajará con periodistas y responsables de medios. Los aportes y conclusiones serán presentados al Ente Nacional de Comunicaciones como aporte al anteproyecto de la Ley de Comunicaciones.

El próximo viernes 14 de octubre, en Iguazú, se realizará una jornada de trabajo y taller con públicos e integrantes de medios de comunicación de la zona norte de Misiones para relevar las necesidades y requerimientos de las audiencias y los medios de comunicación social en relación a la comunicación pública mediática.

El espacio de trabajo será la sede del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), ubicado en Av. Victoria Aguirre 337, donde por la mañana, de 9 a 12, se espera contar con la presencia de la ciudadanía interesada en dialogar e intercambiar sobre sus inquietudes y apreciaciones sobre el derecho a la comunicación y, por la tarde de 15 a 18, se trabajará con periodistas e integrantes de medios de comunicación social de todas las plataformas (radio, tv, impreso, internet) con el objetivo de identificar requerimientos del sector.
La propuesta está organizada por el Proyecto de Extensión “Sensibilización y Promoción del Derecho Humano a la Comunicación” (Res 1494-16), de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM). El proyecto señala que  la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes N° 26.522 (de SCA) y N° 27.078 (Argentina Digital) tiene un plazo acotado para la discusión de un nuevo texto de la ley y este proceso “no prevé instancias consultivas territoriales federales, por lo que consideramos necesario y fundamental que, como en otros lugares del país, la Universidad pública se constituya en un actor que habilite la participación para sistematizar inquietudes de la ciudadanía local en relación al derecho humano a la comunicación”.

A los efectos organizativos, los convocantes deberán confirmar participación al correo electrónico: m (sin acento la palabra "comunicacion"). Las actividades estarán desarrolladas por docentes investigadores y estudiantes extensionistas de la Carrera de Comunicación Social de la FHyCS-UNaM.