Los días 7, 8, 14 y 15 de octubre de 2016 se desarrolló el Curso de Actualización y Capacitación en “Sistema de Clasificación Decimal Universal” aprobado por Res. del HCD Nº 204/2016 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM con la participación de estudiantes, bibliotecarios y egresados de la institución universitaria y docentes a cargo de la coordinación.

Organizadas por el Departamento de Bibliotecología, el curso tiene como propósito de este curso consiste en ofrecer a la comunidad bibliotecaria una revisión del Sistema de Clasificación Decimal Universal partiendo de su origen, evolución y modalidades de aplicación tradicionales así como presentar las nuevas ediciones 2015 y 2016 (impresa completa, abreviada y versión on line); considerar las diversas maneras en que habrá de impactar en la organización de los documentos en los depósitos y estanterías de las bibliotecas, en las bases de datos, los OPACs y en los procesos de intercambio internacional de información bibliográfica.

El Sistema de Clasificación Decimal Universal –más conocido como CDU- es un lenguaje documental clásico y universal que impacta en el trabajo de descripción del contenido de los documentos -tanto en bibliotecas generales como en bibliotecas especializadas, académicas, centros de documentación y otros centros de recursos de información- desde su creación hasta nuestros días.

Las actividades se diviedieron en dos partes, la primera se realizó el 7 y 8 de octubre y puede ver todas las imágenes Ver todas las fotos AQUÍ, mientras que la segunda parte tuvo lugar los días 14 y 15 de octubre y las imágenes puede visualizarlas ACÁ.

Para más información sobre próximas capactitaciones y/o cualquier interrogante sobre la temática abordada en el curso puede comunicarse con el equipo de cátedra Análisis de Contenido I a través del correo electrónico: