Invitamos a la Conferencia de Prensa sobre las XXV Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial RUEDES, organizadas por el Departamento de Educación Especial los días 6, 7 y 8 de Octubre de 2016.
DIA MARTES 4 DE OCTUBRE LAS  9 Hs Edificio Juan Figueredo SUM  1er Piso FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES UNAM COLÓN  2368
La Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) tiene por finalidad: generar un espacio de reflexión, cooperación y acción interuniversitaria, que posibilite que sus integrantes puedan responder a las demandas de su medio, en materia de formación de recursos humanos, investigación y extensión en materia de Educación Especial. En el año 1992, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) convocó a las Segundas Jornadas Intercátedras de Educación Especial y Primeras Jornadas de Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales. En dichas jornadas, se resolvió por unanimidad, constituir la RUEDES, encomendándose a la UNaM proponer una forma organizativa y redactar el estatuto. Por ello, en 2016 se festeja la realización de las XXV Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) y XIX Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Carrera y Cátedras de Educación Especial (RECCE).

Los objetivos de las Jornadas son:
• Propiciar el encuentro de docentes, investigadores, profesionales y estudiantes para compartir debates y reflexiones en relación con el desarrollo de la Educación Especial, como campo de conocimiento científico.
• Compartir producciones científicas, resultados de investigaciones y experiencias que aporten al fortalecimiento de la Educación Especial como disciplina científica y como campo de intervención profesional.
• Favorecer la discusión de distintas perspectivas teóricas y metodológicas, que contribuyan a la inclusión de los sujetos portadores de discapacidad, en todos los niveles del sistema educativo.
Entre sus ejes temáticos se encuentran la Comunidad y la Discapacidad, la Educación Especial en el sistema educativo, campos y áreas de intervención profesional en Educación Especial y la formación Universitaria del Profesor de Educación Especial.

Informes e inscripción: XXV° Jornadas Nacionales de RUEDES. Departamento de Educación Especial. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. UNaM. Tucumán 1945. (3300) Posadas. Misiones. Argentina Teléfono: 00 54 3764 4434344 – 4425641. Correo electrónico: m