Ciclo de Conferencias. Ciencia y Sociedad
Jueves 06 de Octubre. 17:00 horas.
Dra. Mariana Giordano
“Viaje, exploración, mercancía. Aproximación a una expedición al Alto Paraná, Paraguay, Misiones y Brasil a fines del siglo XIX”
Lugar: Aula del Programa de Posgrado en Antropología Social. Tucumán 1605

Doctora en Historia. Directora del Instituto de Investigaciones Geohistoricas (IIGHI),Unidad Ejecutora de CONICET-UNNE. Investigadora Independiente de CONICET y Profesora Titular de Historia del Arte de la Facultad de Humanidades –UNNE. Académica Delegada por el Chaco en la Academia Nacional de Bellas Artes. Dirigió entre 2003 y 2014 el Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET / UNNE) en Resistencia, Chaco. Curadora de exposiciones y profesora invitada en universidades argentinas y extranjeras.
Sus investigaciones abordan la historia del arte y la cultura del Gran Chaco. Ha publicado numerosos artículos sobre su especialidad en revistas nacionales y extranjeras. Entre sus libros se destacan: Mena (El Ateneo, 2005), Discurso e imagen sobre el indígena chaqueño (Al Margen, 2004) Fotografía e identidad. Captura por la cámara devolución por la memoria (Trilce, 2010), Identidades en foco. Fotografía e investigación social (IIGHI-CONICET/FADyCC-UNNE, 2011), Indígenas en la Argentina,1860-1970 (El Artenauta, 2012).