Se encuentra abiertas las inscripciones para participar en las  XXV Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial RUEDES, organizadas por el Departamento de Educación Especial los días 6, 7 y 8 de Octubre de 2016, en el Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones de la ciudad de Posadas provincia de Misiones.

La Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) tiene por finalidad: generar un espacio de reflexión, cooperación y acción interuniversitaria, que posibilite que sus integrantes puedan responder a las demandas de su medio, en materia de formación de recursos humanos, investigación y extensión en materia de Educación Especial. En el año 1992, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) convocó a las Segundas Jornadas Intercátedras de Educación Especial y Primeras Jornadas de Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales. En dichas jornadas, se resolvió por unanimidad, constituir la RUEDES, encomendándose a la UNaM proponer una forma organizativa y redactar el estatuto. Por ello, en 2016 se festeja la realización de las XXV Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) y XIX Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Carrera y Cátedras de Educación Especial (RECCE).

Los objetivos de las Jornadas son:

• Propiciar el encuentro de docentes, investigadores, profesionales y estudiantes para compartir debates y reflexiones en relación con el desarrollo de la Educación Especial, como campo de conocimiento científico.
  • Compartir producciones científicas, resultados de investigaciones y experiencias que aporten al fortalecimiento de la Educación Especial como disciplina científica y como campo de intervención profesional.
  • Favorecer la discusión de distintas perspectivas teóricas y metodológicas, que contribuyan a la inclusión de los sujetos portadores de discapacidad, en todos los niveles del sistema educativo.

Entre sus ejes temáticos se encuentran la Comunidad y la Discapacidad, la Educación Especial en el sistema educativo, campos y áreas de intervención profesional en Educación Especial y la formación Universitaria del Profesor de Educación Especial.

Hay tiempo de presentar resúmenes, comunicaciones y relatorías hasta el 12 de septiembre .

Conferencistas y panelistas · Hans Peter Schmidtke. Universidad de Oldemburg (Alemania · Rocío Florentin. Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Paraguay). · Lucía Sánchez Solé. Universidad de la República. (Uruguay) · Morgana de Fátima Agostini Martins. Universidade Federal da Grande Dourados (Brasil) · Eduardo De la Veja. Universidad Nacional de Rosario. · Alejandra Birgin. Universidad de Buenos Aires - Universidad Pedagógica. A CONFIRMAR. · María Eugenia Almeida. Universidad Nacional de Entre Ríos. · Stella Caniza. Universidad Nacional de San Martín. María del Socorro Foio. Universidad Nacional del Nordeste - Universidad Nacional de Misiones. · Elizabeth Guglielmino. Universidad Nacional de la Patagonia ·Marta Beatriz Mucarzel. Universidad Nacional de San Martín · Marhild Cortese. Universidad Nacional de Río Cuarto. · Karina Pudor. Departamento de Accesibilidad de Iguazú-Argentina. · Alicia C. Guzmán. Universidad Nacional de Misiones · Luis A. Nelli. Universidad Nacional de Misiones. · Lis Zamudio. Universidad Nacional de Misiones

Informes e inscripción: XXV° Jornadas Nacionales de RUEDES. Departamento de Educación Especial. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. UNaM. Tucumán 1945. (3300) Posadas. Misiones. Argentina Teléfono: 00 54 3764 4434344 – 4425641. Correo electrónico: xxvjornadasruedes2016@gmail.com