A partir del 24 de Agosto y hasta el Viernes 7 de Octubre se encuentra abierta inscripción a proyectos del programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo en la edición 2016 “Desarrollos para la Innovación Social”.

Desde el área de Compromiso Social Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU, apuntamos a profundizar la función social de la universidad pública. Es por esto que en esta nueva edición del programa pretendemos focalizar sobre el concepto de Innovación Social, entendiéndola como un proceso de diseño de instrumentos que orienten la creación, desarrollo y uso de tecnologías hacia la integración social.

Los proyectos a presentar consistirán en iniciativas que permitan desarrollar la vocación y creatividad de estudiantes, generando proyectos orientados al desarrollo de productos innovadores, destinados principalmente a atender necesidades de la comunidad, como también a mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Por este motivo, se convoca a estudiantes de ingeniería, diseño, ciencias aplicadas y carreras afines de Universidades Nacionales e Institutos Universitarios Nacionales.

FINANCIAMIENTO:

Se financiará hasta $35.000 por proyecto.

BASES E INSCRIPCIÓN:

Para cargar un proyecto se debe ingresar en: http://diseñoydesarrollo.siu.edu.ar/2016

Aquí también se podrá descargar las bases y condiciones de la convocatoria, el modelo de aval de la Universidad, y el instructivo para la inscripción.

CATEGORÍAS:

• Desarrollo producto / Diseño industrial
  • Tecnología Aplicada

EJES TEMÁTICOS:

Educación / Accesibilidad / Salud y condiciones de vida / Sustentabilidad / Desarrollo industrial

MÁS INFORMACIÓN:

Consultas generales:

Consultas técnicas de la inscripción:

Ver Resolución