El mismo es organizado por el Departamento de Comunicación Social y está destinado a docentes, adscriptos graduados e integrantes de los equipos de investigación y extensión relacionados con el Departamento.

"¿Qué significa comunicar hoy en América Latina?" será la pregunta disparadora con la que Mata, integrante del Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, desglosará ideas para pensar la formación de los comunicadores en el momento actual.

El curso -libre y gratuito- se propone reflexionar acerca de las condiciones actualmente existentes, en nuestro país y en la región, a partir de las cuales puede pensarse el ejercicio de la comunicación como un derecho humano fundamental. Se trata, en suma, de una reflexión contextual, político-cultural y ética, que busca contribuir al debate acerca de la profesión de comunicador/a  y las responsabilidades que tiene frente a ella la universidad pública.

La investigadora brindará una conferencia al día siguiente de finalizar el taller.

María "Marita" Cristina Mata es  Licenciada en Literaturas Modernas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Directora para el Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social. Miembro de los Consejos Editoriales de diversas revistas especializadas en Comunicación. Directora del Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía. Coordinadora de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea del Centro de Estudios Avanzados, de la UNC. Docente de grado y posgrado. Investiga sobre comunicación y ciudadanía, medios de comunicación y radios comunitarias.

La agenda de actividades es la siguiente:

Taller: Martes 30  y Miércoles 31 de agosto. 16 hs. Aula 1. Piso 1. Edificio Anexo FHyCS (San Lorenzo 2551)

Conferencia: Jueves 1º de Septiembre. 18 hs. Aula Magna FHyCS (Tucumán 1946, Planta Baja)