22 al 28 de Agosto, Posadas Misiones.

FUNDAMENTACIÓN

Año tras año, Posadas como ciudad capital de la Provincia de Misiones, fue creciendo de manera vertiginosa en el ámbito de la educación superior. Su ubicación geográfica (en el corazón del Mercosur, lindante con Brasil y Paraguay) y la historia de la provincia la han transformado en el centro administrativo, comercial y cultural de la provincia, rodeado de instituciones educativas y centros científicos tecnológicos que reúnen a una gran población de profesionales y estudiantes. En la ciudad se concentra el mayor número de carreras universitarias tanto del ámbito público como del sector privado, siendo más de 180 carreras, pertenecientes a diversas disciplinas científicas y académicas que atraen no solamente a los jóvenes de la ciudad y de la provincia, sino también de toda la región del En este marco, y partiendo del objetivo de promover a Posadas como Ciudad Universitaria, nos proponemos generar las condiciones para que todos aquellos que decide estudiar una carrera, además de contar con una gran variedad de alternativas universitarias y terciarias, pueda sentirse parte de una ciudad que le brinda servicios y diversas opciones en cuanto actividades de interés cultural, turísticas, de entretenimiento, e inserción laboral. Para que ello se logre, es necesario impulsar espacios y encuentros tendientes a fomentar la integración de jóvenes provenientes del interior de Misiones, de otras provincias y países, a la ciudad de Posadas.

ESPECIFICOS

Promocionar las diversas carreras universitarias y terciarias, fomentando la incorporación a la ciudad de jóvenes provenientes de otras provincias y de países limítrofes (Brasil, Paraguay).
Difundir las posibilidades que brinda la ciudad en términos de servicios, seguridad, recreación, deporte, turismo, y cultura.
Ofrecer al público espacios de interés general durante la expo (bandas en vivo, conferencias, charlas, obras de teatro, entre otros).