Inscripciones abiertas: Seminario "Problemas teórico-metodológicos en el análisis antropológico de los procesos políticos"

Están abiertas las inscripciones para el seminario de Postgrado "Problemas teórico-metodológicos en el análisis antropológico de los procesos políticos" a cargo del Dr. Fernando Alberto Balbi.
Tendrá lugar la semana próxima entre los días 1 al 5 de agosto de  09:00 a 12:00 de la mañana y 16:00 a 19:00 de la tarde, en el Programa de Postgrado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones (Tucumán 1605).
“El análisis de los fenómenos políticos en las ciencias sociales y humanidades se encuentra siempre acechado por una serie de prenociones que se encuentran profundamente inscriptas en el sentido común académico, en la propia configuración de su abanico disciplinario y, en última instancia, en el pensamiento político occidental en tanto se trata de un pensamiento burgués. El presente seminario se propone esbozar los lineamientos generales de un abordaje de la política tendiente a desnaturalizar algunas de esas prenociones”, sostiene Balbi en la fundamentación de la propuesta académica.

Balbi
Fernando Alberto Balbi es Doctor en Antropología por el Programa de Pós-Graduação em Antropología Social, Museu Nacional - Universida­de Federal de Rio de Janeiro.
Además, es Magister en Antropología Social,  por el Programa de Postgrado en Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  de la Universidad Nacional de Misiones y Licenciado en Ciencias Antropológicas, por la Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires.

Informes e inscripción

Para mayor información,  los interesados, pueden confirmar su inscripción y solicitar el material bibliográfico correspondiente en Tucumán 1605, al teléfono 00 54 3764 426341. También en el correo electrónico  o .

---------------

Programa de Postgrado en Antropología Social