En el marco del Proyecto: Muerte, Morir, Sociedad y Cultura. Memoria Funeraria y vida cotidiana. Nordeste Argentino y Sur de la Región Oriental del Paraguay. Director: Dr. César Iván Bondar

Instituciones Organizadores

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Misiones

Instituto de Estudios Sociales y Humanos. UNaM-CONICET

Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó. Corrientes.

Coordinadores:

Dr. César Iván Bondar (IESyH UNaM CONICET)

Dr. Juan Aguero  (IESyH UNaM CONICET)

Moderadores:

Lic. Ramón Gabriel Aguirre. Tatiana Pamela Olmedo.

El ciclo de conferencias Ciencia y Sociedad pretende rescatar y reflexionar sobre las implicancias sociales de la ciencia y la producción de conocimiento en el ámbito de la vida humana y el desarrollo de la sociedad y la cultura. De esta forma se tendrán en cuenta las dimensiones epistemológicas y sociológicas en lo que refiere al rol de la Educación Superior, la investigación y la extensión situadas.

Asimismo este ciclo busca introducir a los interesados, de forma exploratoria,  al  terreno de la reflexión en torno al rol del investigador en lo que respecta a la construcción de una soberanía ciudadana/territorial; al mismo tiempo que invita a re-pensar la pluralidad en el campo del conocimiento científico y sus implicancias técnicas y de trasformación social.

Modalidad: Para este abordaje se presenta un ciclo de conferencias compuesto por cuatro CONFERENCIAS MAGISTRALES a cargo de especialistas en diversos campos del saber técnico, social y humano. Cada una de las conferencias posee una duración de tres horas reloj. Duración total del ciclo: Cuatro encuentros. 12 horas reloj totales.  Público y gratuito.

Población Destinataria: estudiantes de las diversas Facultades de la UNaM y de otras dependencia de la Educación Superior de la Región. Investigadores. Docentes. Becarios. Miembros de Asociaciones Civiles, ONGs. Profesionales de diversos campos. Público en general.

Ver PDF