Las Jornadas “Pensar la Independencia en el Siglo XXI. Reflexiones misioneras en el Bicentenario de la Independencia. Aportes para el debate” se adelantaron un día. Finalmente, se realizarán el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de julio en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368, Piso 1)

El programa del evento quedó confirmado de la siguiente manera:

Martes 5 de julio

Panel debate: Modelos culturales, estilos y medios de comunicación social y su transformación

Panelistas: Mgter. Elena Maidana, Mgter. Liliana Daviña, Mgter. Beatriz Curtino, Dra. María del Rosario Millán.

18:00 hs.

Miércoles 6 de julio.

Panel debate: Ciudadanía, nacionalidad, fronteras

Panelistas: Dr. Roberto Abínzano, Mgter. Norma Oviedo, Mgter. Diana Mabel Arellano

18:00 hs.

Jueves 7 de julio.

Panel debate: La situación agraria; tierra, trabajo y rentabilidad

Panelistas: Mgter. Javier Gortari; Mgter. Alejandro Oviedo, Mgter. Francisco Rodríguez; Mgter. Víctor Rosenfeld

18:00 hs.

Cierre del ciclo

Los debates se organizarán a partir de tres grandes ejes temáticos, cada uno de ellos se desarrollarán en días diferentes y buscarán reflexionar sobre el sentido de la independencia desde este particular lugar del mundo que es Misiones -una provincia que ingresó tardíamente, y de forma tagencial, a los procesos post-independentistas-.

La dinámica de los encuentros será la siguiente: los panelistas mencionados para cada día abren la propuesta de sus respectivas visiones sobre el tema. A continuación se abre el debate entre los asistentes. Habrá un moderador para que quienes quieran, tengan oportunidad de hablar/debatir puedan hacerlo.

El encuentro, organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria, pretende repensar el significado y el sentido de la “independencia”.