A fin de lograr el aporte de organizaciones sociales de distintos sectores y regiones deArgentina para la elaboración del documentoque será presentado en octubre del 2016, en QUITO – ECUADOR, en la Cumbre Mundial del Hábitat III, encuentro que se lleva a cabo cada 20 años, se conformó un Comité Popular por Hábitat en Argentina.En El Comité Misiones trabajamos a partir de un primer encuentro en la Facultad de Humanidades de la UNAM el dia 25 de abril, fijando una agenda de reuniones con Pueblos Originarios en Capioví el día 13 de Mayo y con sectores rurales en Oberá el 31 de Mayo, restando la última reunión con los sectores urbanos en este mes de junio.

Por tal razón los convocamos a la:

JORNADA del COMITE POPULAR DE MISIONES POR EL HABITAT.

A realizarse el sábado 11 de junio -de 15 a 18 hs- en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Universidad Nacional de Misiones (Calle Colón2368 casi Tucumán 1º Piso) Posadas, Misiones.

Se trabajarán dos áreas:

1-Barrial, que comprende a)producción y alimentos; b)mejoramiento del hábitat y tierra; c) cuidado del medio ambiente.

2- Académica, técnica y de gestión que comprende a) acompañamiento; b) asesoramiento; c) capacitación, etc.

La propuesta es abrir un espacio de debate sobre la situación del hábitat en los últimos 20 años, avances obtenidos, carencias, proyección a futuro sobre el acceso a los derechos a la tierra, la vivienda y el hábitat. El desafío es la continuidad del intercambio de opiniones en diversos ámbitos de la provincia en articulación con los niveles Nacional y Latinoamericano.

15.00 hs Presentación

15.30 hs Trabajo grupal

16.30 hs Puesta en común

17.30 hs Conclusiones