PROGRAMA

CONGRESO  INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS

Centro de Convenciones, Posadas – Misiones – Argentina

APERTURA:  VIERNES 10 JUNIODE 2016

08.00 ACREDITACIÓN.

09.00 INAUGURACIÓN OFICIAL- presentacion de disertantes.

09.45 ANTONIO DI GENOVA :“Acciones promocionales 2.0 para los Organizadores Profesionales de Eventos.”

10.45 PANEL DE “GESTIÓN DE TIC”:(00.45)Unidad de Gestión en TIC. CRM y EventbriteLatam

Flavia Morales(Unidad de Gestión en TIC. CRM)- “Gestión de ideas innovadoras”

Pablo Mampel(EventbriteLatam)"Encontrá la herramienta perfecta para gestionar tu

Evento".

11.30 LEONARDO ARTIGAS:“Herramientas de Competitividad en la Industria MICE: Su gestión hotelera, tendencias y desarrollo de productos turísticos para la competitividad de los destinos de turismo de negocios."

12.15 Almuerzo libre.

Tarde

15.00

15.30 DIANA DELSSIN C/COCINEROS DE ARGENTINA COCINA(cocineros de distintas provincias argentinas) “Show Gastronómico en Eventos-Reemplazar el cómo comemos por el que comemos” .Identidad gastronomica argentina-Gastronomía saludable, celiacos y diabéticos, etc.- Gastronomía y Cultura- Gastronomía y Turismo- Gastronomía y religión- Tiempos Gastronómicos en Eventos)

PARTICIPACIÓN DE NATALIA OLIVIERI-TIFLOCEREMpresentando  maletín que contiene la “Cubertería Protocolar para la Discapacidad”(Son 18 elementos adaptados para la ingesta de alimentos y bebidas favoreciendo la autonomía de las Personas con Discapacidad). Interactúan CarlosFuente  y DanielSvenson.

17.00 Descanso

17.15 ANALÍA BARBOZA.Ceremonial Exequial. “Honrar la Vida”.

18.15DANIEL  SVENSONProtocolo de Estado y Organización de Eventos Oficiales. “Normas protocolarias. Tratamiento. Precedencia. Correcto uso de los símbolos patrios. Organización, planificación de los eventos oficiales. Rol profesional.

19.45 Fin de la primer jornada.

SABADO 11 JUNIODE 2016

08.00  ACREDITACION

08.45 CARLOS FUENTE-Ponencia 1. El protocolo en su función comunicadora. Puesta en escena y mensaje en un mundo globalizado. El nuevo protocolo ante las nuevas exigencias para hacer eventos. 

10.30 NÉSTOR BRASLAVSKY– TemaVj&Mapping nuevas profesiones, comunicación de Alto impacto”

11.10 Descanso

11.25CARLOS FUENTE-Ponencia 2. Eventos oficiales y empresariales diferenciadores para provocar emociones y acercamiento en los públicos. Análisis a través de casos prácticos. La difícil gestión integral de los nuevos eventos y la reconversión de los actuales.

12.45 Almuerzo libre.-

Tarde

15.00  hs. -CIERRE CON TRABAJOS INTERACTIVOS, MESAS DEBATES, CON PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS DISERTANTES

17.00hs.-ENTREGA DE CERTIFICADOS

FIN DE CONGRESO.

IMPORTANTE:habrá unidades de transporte para trasladar a los asistentes desde la Plaza 9 de Julio hasta el Parque del Conocimiento

Dia 10: 07.20hs y07.30hs.- Regreso: 20.00hs.-

Dia 11: 07.20 hs   y  07.30hs.- Regreso: 18.00hs.-

Sorteos – Sorpresa – Degustaciones - Premios

ADHESIONES:Durante las dos jornadas el Embajador Legislativo estará a disposición de los asistentes, para realizar recorridos virtuales de la Legislatura, como así tmbn sobre presentación de proyectos y leyes. Adhesion de Cámara de Representantes.-

sábado 11: 21.00hs. Concierto de Temporada N°3 de la Orquesta de Cámaradel Parque del Conocimiento (con repertorio universal) Solista: Pablo Martínez Castro -flauta piccolo- Obras de Antonio Salieri, Antonio Vivaldi y Ludwing Van Beethoven – Dirección Dr. Emilio Rocholl. Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.

Espectáculos al aire libre en el Centro Cultural de la Terminal (municipalidad Posadas).-

CV:CARLOS_FUENTE

Objetivos

 

DISERTANTES Y TEMAS A TRATAR

# CARLOS FUENTE. Ponencia 1. “El protocolo en su función comunicadora. Puesta en escena y mensaje en un mundo globalizado. El nuevo protocolo ante las nuevas exigencias para hacer eventos”. Ponencia 2. “Eventos oficiales y empresariales diferenciadores para provocar emociones y acercamiento en los públicos. Análisis a través de casos prácticos. La difícil gestión integral de los nuevos eventos y la reconversión de los actuales”. -Madrid.España.

# ANTONIO DI GENOVA. “Acciones promocionales 2.0 para los Organizadores Profesionales de Eventos”. Buenos Aires. Argentina.

Abstract:

Las nuevas tecnologías y aplicaciones desarrolladas desde Internet dieron origen al paradigma denominado 2.0, concepto que hace referencia a una etapa de evolución e innovación que está modificando los hábitos de todos los usuarios en los diferentes aspectos personales y sociales.

El conocimiento, las relaciones humanas, la economía, la publicidad, el marketing  y la comunicación, han sido influidas profundamente por este nuevo orden.

Los Organizadores Profesionales de Eventos no pueden desconocer este proceso, por el contrario deberían liderar desde el conocimiento y la investigación esta nueva etapa.

Se abordarán integralmente todos los aspectos que hacen al desarrollo de un Plan Integral de Marketing Promocional 2.0, orientado al posicionamiento de los servicios ofrecidos por un OPE (Organizador Profesional de Eventos).

# DANIEL SVENSON “Protocolo de Estado y Organización de Eventos Oficiales”.  Normas protocolarias. Tratamiento. Precedencia. Correcto uso de los símbolos patrios. Organización, planificación de los eventos oficiales. rol profesional”. -Chaco. Argentina.

# LEONARDO ARTIGAS "Herramientas de Competitividad en la Industria MICE: Su gestión hotelera, tendencias y desarrollo de productos turísticos para la competitividad de los destinos de turismo de negocios." -Montevideo.Uruguay-

Abstract:

En la gestión de los productos turísticos “El Plus” es un componente esencial para la captación de reuniones y afines. Estamos sumergidos en la generación de valor agregado para que el turista MICE perciba que ese producto turístico será capaz de ofrecerle nuevas y enriquecedoras experiencias. Conoceremos las diferentes estrategias de las cadenas hoteleras, como los organismos gubernamentales y privados afrontan el desafío de captar reuniones internacionales con un participante cada vez más exigente presentando un estudio del mercado a nivel nacional e internacional exclusivo para CODE16; además abordaremos las necesidades reales del Turista de Negocios y como debe afrontarlas el Organizador Profesional de Reuniones y Eventos (OPR-OPE).

# DIANA DELSSINc/cocineros “Show Gastronómico en Eventos” con los cocineros de “Argentina Cocina”(8 de distintas provincias argentinas). “Tendencias gastronómicas utilizadas en eventos-Comidas saludables-Comidas para diabéticos-celíacos- Tercera edad- niños- distintos tipos de intolerancias-Organizarse como organizadores de eventos en el menú-Tiempo para comer-Propuesta gastronómica religiosa-Comidas para delegaciones extranjeras-Identidad gastronómica. Degustaciones de comidas regionales. Con la participación  NATALIA OLIVIERI - Tifloceremcon su maletín que contiene la “Cubertería Protocolar para la Discapacidad” ( Son 18 elementos adaptados para la ingesta de alimentos y bebidas favoreciendo la autonomía de las Personas con Discapacidad). Argentina. (01.30 hs)

# NÉSTOR BRASLAVSKY– Tema “Vj&Mapping nuevas profesiones, comunicación de Alto impacto para ballet y teatro. Mapping sobre arquitectura y performances visuales en vivo ”.  Chaco. Argentina

# ANALÍA BARBOZA. Ceremonial exequial. “Honrar la Vida”. Corrientes. Argentina

Abstract:

El tabú acerca de la muerte

El funeral y sus modificaciones a través de los años.

Los ritos funerales de las distintas religiones.

El ceremonial fúnebre : su organización.

Recuperar las tradiciones: por qué es importante velar a nuestros muertos?

Sanar el dolor de la despedida: camino a un duelo saludable.

# PANEL DE “GESTIÓN DE TIC”:   Unidad de Gestión en TIC. CRM y EventbriteLatam

- FLAVIA MORALES (Unidad de Gestión en TIC. CRM)- “Gestión de ideas

innovadoras”

Abstract  

La innovación es importante, pues tiene como resultado no sólo nuevos productos y servicios, sino que genera, fundamentalmente, nuevos conocimientos y capacidades, los que nos permiten  enfrentar nuevos desafíos a futuro. En este sentido la gestión de ideas innovadoras resulta trascendente. En este panel hablaremos de Innovación abierta-  Gestión de Ideas-  el conocimiento y la gestión de ideas innovadoras - Herramientas para la gestión de ideas - Gestión de ideas innovadoras en el ámbito protocolar.  

- PABLO MAMPEL(EventbriteLatam) Nombre: "Encontrá la herramienta perfecta para gestionar tu evento"

Abstract

La presentación se centrará en brindar a los asistentes una guía que los ayude a encontrar soluciones tecnológicas para la gestión de eventos. Se plantearán interrogantes, problemáticas y experiencias de profesionales para abordar cada uno de los siguientes temas que deben tenerse en cuenta al momento de elegir una herramienta tecnológica para la gestión integral de un evento.

Temas:

- Experiencia de inscripción y venta de entradas

- Autogestión

- Acceso a los datos e información del evento

- Herramientas de difusión y promoción

- Soluciones para el día del evento

- Soporte al cliente

- Confianza y seguridad