“No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte

es la única opción que te queda

- Bob Marley

La capacidad que tienen los seres humanos de sobreponerse a las dificultadesse denomina resiliencia es una de las características más apreciadas en una personalidad.

En neurociencia, la resiliencia tiene que ver con la capacidad para afrontar una situación adversa, superarla y salir fortalecido. Llevándola al terreno laboral, hace referencia a la habilidad que permite estar preparado para aprovechar conflictos, debilidades y amenazas como fuente de oportunidad y desarrollo, aprendiendo del proceso de cambio.E. E. Werner (1992)

En vista de los factores de riesgo que se presentan en el escenario político social actual, que se caracterizan por relaciones cargadas de estresores, sobrecargas físicas, exposición a determinados modos de funcionamiento social, donde existen relaciones políticas, culturales y ecológicas cargadas de una profunda inequidad social, es que proponemos una Charla Taller sobre “Resiliencia Laboral”

Esta actividad estará acargo de la Especialista en Familia,Valeria Gershanik,destinada a Graduados y Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y abierta a todo público, para el día miércoles 15 de junio de 2016, a las 09:00 Hs. Enel Aula 8 del cuarto piso dela Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, actividad que se desarrollará dentro del marco del Programa de Conocimiento de Lengua de Señas y Cultura Sorda, con de Resolución del HCD de la FHyCS, Nº 294/09, será certificada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

El objetivo de la Charla es fomentar esta habilidad fundamental a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo de la manera más productiva posible.

Nos proponemos brindar herramientas que faciliten la posibilidad de hacer frente a la situación socio política en el ámbito laboral, sobre todo en épocas de incertidumbre en las que salir fortalecido de las complejidades dependerá, en gran medida, de cómo las gestionemos emocionalmente.