En el día del periodista, la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM organiza para este martes 7 de junio dos actividades en donde se tratarán temas relacionados con la profesión.

- A las 17 hs. la licenciada Mabel Oviedo abordará el tema: “La mediación del periodismo en el acceso a la información pública”. Mabel Oviedo, es docente y actualmente coordinadora del Observatorio de Acceso a la Información Pública (OBAIPUMI).

- A las 18 hs. tendrá lugar un panel sobre: “La comunicación como un derecho humano. Los nuevos 21 puntos”. Este panel estará integrado por: Pablo Velázquez, delegado en Misiones de la ENACOM; Elena Maidana, docente de la Carrera de Comunicación Social; Georgina Maciel de la Red de Radios Escolares de Misiones; Ana Zanotti, de la Red de Realizadores de Misiones; representantes de la Cooperativa la Rastrojera; Hernán Cazzaniga, responsable de UNaMTrasmedia y Carlos A. García Da Rosa, Director de la Carrera de Comunicación Social y Presidente de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos). La coordinación del mismo estará a cargo de la Lic. Marina Casales.

Todas estas actividades tendrán lugar en el Aula Magna del edificio, 3er. Piso del  Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – San Lorenzo 2551-, Posadas.