La donación de órganos, tejidos, células y sangre es una problemática social y comunitaria que demanda de un proceso gradual de cambio cultural y educativo, con personas que puedan decidir consiente, libre y voluntariamente frente a su propio cuerpo o los de sus seres queridos fallecidos,   en este sentido, el CEPRODITx (centro de produccion y divulgacion en la tematica del Trasplante Res.CD 170/09) realizara la Cátedra Abierta “Donar el corazón y algo mas; SALUD, TRASPLANTE Y DERECHOS”, ya que lograr éste  cambio  en la manera de ser y pensar de los argentinos, y de los misioneros en particular es una empresa muy ambiciosa que las instituciones de salud no pueden lograr sin el apoyo fundamental de las instituciones educativas, en éste caso de la Universidad pública.

Consta de cuatro módulos y el primero se dictará el día viernes 28 de agosto de 08.00 a 11.00 hs. en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales. Podrá cursarse el curso completo o un módulo en particular. Esta dirigido a docentes, profesionales, graduados y estudiantes de todas las carreras.

El  primer módulo estará a cargo del Dr. Richard Malan, director de CUCAIMIS y del Banco de sangre de la Pcia. de Misiones. Abordara los siguientes temas:

“Situación regional y nacional de la trasplantología - Aspectos médicos y legales: Sistema Argentino de Trasplante.- Sintra.- Muerte Bajo Criterios Neurológicos -  Aspectos Bioéticos del Tx. Aspectos Jurídicos.

Para información e inscripción a  o a los tel. 3764 731118 - 3764 248455.

"SIN DONACION NO HAY TRASPLANTE, SIN TRASPLANTE NO HAY VIDA PARA QUIENES LO NECESITAN"